Quienes somos

En Cometas pensamos que la infancia es la etapa donde el niño merece ser escuchado y valorado como un ser potencial y complejo. Los niños están dotados con extraordinarias ideas y tienen derecho a pertenecer a un contexto en donde se les ofrece una disposición de ESCUCHA ante toda su individualidad.

Consideramos una imagen de niño que observa, que está en constante búsqueda, que indaga, que se maravilla con el mundo que lo rodea, que entra en RELACION con el contexto, el cual debe ofrecerle recursos y propuestas pedagógicas novedosas.

El taller de arte nace con la intención de demostrar que los niños tienen el privilegio de manifestarse y expresarse en una multitud de lenguajes. La complejidad que se respira en el taller, sensibiliza al buen gusto y al sentido estético, siendo capaz de crear nuevas propuestas de aprendizaje.

Las familias y la comunidad hacen parte integral del proceso en Cometas, cada uno participando en proyectos significativos, ricos en experiencias, posibilidades y enriquecimiento mutuo, estos lazos hacen posible un contexto de aprendizaje para todos, trazando todos unos hilos muy fuertes para conformar la familia que somos.

Inspirado en la filosofía educativa de Reggio Emilia desde 2011.

Nuestra Misión

La unión y construcción de una escuela que invitan a ver la infancia con ojos reflexivos, a escuchar a una comunidad que se encuentra en una evolución y desarrollo constante, a promover una formación pedagógica partiendo de su experiencia, desde la calidad y exigencias de nuestro sistema educativo Colombiano, promoviendo un ciudadano y participante justo, respetuoso y activo a lo largo de su vida.

Lo que piensan nuestros padres de familia…

“Agradecida. Está en el mejor. Con cariño, calidez y siempre con los brazos abiertos nos reciben.”

“El lugar donde siempre hay una casa. Así la niña no esté.  Ojalá tuviéramos mas tiempo en Cometas”.

“ Todas son muy lindas en Cometas. Aprende el niño y yo todo el tiempo. Me sueño con ser mamá otra vez para que el otro niño vaya a Cometas”.

To Top