Conciencia del otro y mi entorno. Convivir.

“Yo soy. Tu eres. Nosotros Somos”

La colectividad y el trabajo en equipo hacen del aprendizaje un escenario de fortalecimiento de las relaciones desde la participación y la autonomía. Los niños y niñas buscan cómplices y se enriquecen de las ideas del otro para elaborar el propio y seguirlo modificando (Procesos de metacognición). Entre diálogos, ensayos, encuentros y sueños compartidos, buscamos potencializar experiencias que permitan nutrir el pensamiento en un espacio de oportunidades, escuchando los diferentes puntos de vista y construyendo de la mano del ambiente, el maestro y todo lo que rodea al niño.

Talleres

En los talleres en Cometas ofrecemos espacios donde los niños y las niñas desarrollan actividades que les permiten expresarse a través de sus múltiples lenguajes

( Pueden elegir de 1 a 3 días o toda la semana )

HORARIO  12:45 pm a 1:30 – Almuerzo  – 2:00 – 3:00

Lego

Son talleres donde se exploran conceptos de arquitectura, ingeniería y tecnología utilizando LEGO bricks.  El programa se ofrece por proyectos que se enfocan en temas de interés para los niños, aprendiendo a armar un modelo nuevo cada clase.

Culturarte

Los niños viajan a través del mundo deteniéndose mensualmente en un país diferente, donde exploran diversos aspectos de su cultura, que van desde su bandera, hasta sus riquezas naturales, su folclor, comidas típicas y datos que los hacen destacarse en el mundo.

Tenis

Es un taller donde a través de la lúdica, se desarrollan habilidades visopédicas, visomanuales y de visión periférica necesarias para iniciarse en este deporte. Nuestra metodología se basa en el juego, disciplina y pasión.

Descubriendo el mundo (sensorial)

Futbol

Es un taller donde el niño aprende las bases fundamentales para el entrenamiento de este deporte, permitiéndole así un inicio y avance en el mismo.  Así mismo, les permite desarrollar habilidades para trabajar en equipo y entender reglas de juego.

Literatura

Un taller que invita a los niños a volar con su imaginación, usando historias fantásticas en las que conocemos personajes y lugares llenos de magia.  Una oportunidad para conocer un autor cada mes y maravillarnos con sus relatos, aprender a amar la lectura y fortalecer habilidades lingüísticas.

Cocina

Todo un laboratorio multisensorial, donde los niños experimentan con diferentes olores, sabores, colores y texturas, creando maravillosas recetas que permiten evidenciar procesos y transformaciones de los ingredientes para convertirlos en platos deliciosos.

Plastilina

Es un taller que propicia a través de la expresión artística y creativa un espacio, donde los niños modelan a sus personajes favoritos y de paso fortalecen su motricidad fina, aumentan sus niveles de concentración y atención y perfeccionan el concepto de forma y volumen.

Baile

Es un taller que trabaja sobre la colocación corporal de las niñas aprendiendo la técnica de la danza clásica dentro de un nivel de iniciación.  Este taller también facilita la manifestación de formas personales de “hacer” y “crear” partiendo del propio cuerpo.

Jardinería

Es un taller donde se explora el mundo de la jardinería, donde las texturas y olores de las plantas los llevan a identificar nuevos elementos de la naturaleza, jugando y aprendiendo.